CAMBIA TU DESTINO, CON TU MENTE

Un experimento científico ha demostrado que sí puedes manifestar lo que deseas, utilizando un poco de intención y emoción.

Cambia tu destino, con tu mente

Tu mente puede cambiar la realidad.
Entre todas las maravillas hechas por el hombre en toda su historia, tanto antigua como moderna, siempre les ha precedido un pensamiento.Y si un pensamiento puede cambiar la historia de la humanidad, ¿Porque no se puede manifestar alguno de tus deseos?

No importa lo que desees, puede ser dinero en abundancia o solo lo que necesites, no importa cuando y cuanto lo desees...

Dinero ilimitado para tus necesidades, tus sueños, tus seres queridos. O buena salud y confianza... Si lo piensas, tus células te defienden de las enfermedades, la vejez y hasta el estrés.

Puede ser algo que manifiestes a nivel personal también, como una relación mas coherente y profunda con tu pareja actual... o encontrar tu alma gemela y el amor verdadero si aún no tienes pareja.

Todo lo anteriormente enumerado, comenzará con un simple pensamiento: el mismo pensamiento que hizo se erigiera la gran muralla china, el edificio mas alto del mundo, la empresa mas grande del mundo... no hay diferencia, es el mismo pensamiento, uno solo, y tu lo puedes comenzar también.

Si deseas cambiar el rumbo de tu vida ya sea por cuestiones de dinero, por las relaciones y bienestar que hacen parte de tu vida, o debido a un problema de salud, es con ese único pensamiento que puedes manifestar la vida de tus sueños.

Con este único pensamiento serás capaz de reprogrmar tu subconsciente, y mediante tu intención, te concentrarás en aquello que deseas manifestar.

Ahora te lo explico de la manera científica y comprobada.
 
Manifiesta la Vida de tus Sueños

La ciencia ha demostrado que no estamos programados para ser de cierta manera por el resto de nuestra vida. Esta es la gran trampa de nuestra realidad. Nacimos pobres, moriremos pobres. Estamos atrapados en una relación tóxica, y nunca saldremos de ella. Estamos atrapados en ese empleo del que ya nos cuesta levantarnos cada mañana y solo esperamos la fecha de retiro para liberarnos de el. Nada mas alejado de la verdad.
 
No estamos dominados por nuestros genes ni marcados por nuestra herencia. Al contrario, estamos en constante evolución, maravillosamente cambiando constantemente. Todo es posible. Nuestros pensamientos pueden influir en nuestro cerebro, nuestro cuerpo y nuestra vida.
 
La gran maravilla de nuestro tiempo hoy, es que tenemos tanta información a un click de distancia, en donde ya no es suficiente solamente saber, sino el "saber como".
 

SOMOS SOBRENATURALES 

Para tí, ¿Que es ser sobrenatural?
¿Ser mas grande que nuestro cuerpo?  ¿Superar desafíos y condiciones adversas en nuestro entorno físico, real, en el que la mayoría de las personas no podrían superar? ¿Poder cambiar el destino o un evento futuro predecible?

Ser mas grandes que el espacio-tiempo. ¿Podemos ser sobrenaturales entonces? O esta condición, este estado de conciencia solo está reservado para los grandes maestros iluminados, yoguis y superhéroes?

Acaso, ¿Es fantasía, o hay pruebas médicas de que cada ser humano tiene el potencial de curarse a si mismo, y por lo tanto ser sobrenatural? 

Mente, Corazón y Cuerpo, pueden ser influídos por nuestros pensamientos, y por consiguiente modificar nuestra realidad, sea a nivel interno en nuestro cuerpo y mente, o en el exterior, en todo lo que nos rodea. Los pensamientos son cosas.

Comencemos con los fundamentos científicos de esa supercomputadora que llevas dentro. Tu cerebro. En realidad, son 3 cerebros en uno. Piénsalo así. Un cerebro Pensante, uno Hacedor y otro que simplemente Es. Pensar, Hacer y Ser.

Nuestros 3 cerebros: Neocorteza, Limbico y Reptiliano

Literalmente, tenemos 3 cerebros que nos permiten Pensar, Hacer y Ser.
 

NEOCORTEZA O CEREBRO PENSANTE

Aqui es donde habita nuestra mente consciente. Es la parte del cerebro que te "conecta" con la realidad. Se divide en varias regiones y áreas:
 
1.-) En la parte frontal del cerebro llamado lóbulo frontal constituye el 40% de todo tu cerebro. Es mas grande en los seres humanos y es lo que nos separa de las demás especies. En las especies mas cercanas, por ejemplo, los monos y chimpancés, el lóbulo frontal lo ocupa entre un 14% y un 17%, en perros un 7%, y en gatos un 3%. Es por mucho, mas desarrollado en los humanos que en las especies mas cercanas.   

El lóbulo frontal nos permite decidir que acción tomar, enfocar nuestra concentración, inventar, especular, tener intención o atención. Es el área de nuestro cerebro que restringe nuestras reacciones emocionales, o comienza a especular con nuevas posibilidades. Piensa en el lóbulo frontal como el lugar donde habita tu conciencia o tu centro creativo.
 
Si el lóbulo frontal constituye el 40% de nuestro primer cerebro, ¿Que hay entonces del resto? El resto de nuestro primer cerebro tambien se divide en partes.   
 
Por ejemplo, la parte posterior de nuestro cerebro llamada lóbulo occipital o corteza visual es donde se procesa la vista o la orientación espacial.
 
Corteza Visual del Cerebro o Lóbulo Occipital

Hay porciones y areas del cerebro que te permiten "sentir" ciertas cosas en tu cuerpo. Invocar o comenzar la función motriz o movimiento. Son áreas del cerebro que te permiten crear recuerdos a largo plazo y comenzar a distinguir entre tu YO y lo que no es tu YO, lo que no eres tú.
 
Todo cerebro está mapeado geograficamente y piensa en este cerebro como la parte que te permite aprender cosas nuevas y tener nuevas experiencias. Cada vez que aprendes algo nuevo, haces nuevas conexiones en el cerebro. Aprender, es forjar nuevas conexiones sinápticas.
 
En algunas de las últimas investigaciones en Neurociencia establecen que en una hora de concentración enfocada en un concepto o una idea, literalmente duplica la cantidad de conexiones en el cerebro y produce evidencia fisica del resultado de tu interacción con el entorno.
 
Toda esa filosofía, esa información intelectual, esa teoría, ese conocimiento se almacena en esta corteza llamada Cerebro Pensante. El siguiente paso es tomar ese conocimiento, esa filosofía, y comenzar a aplicarlo, personalizarlo, demostrarlo, iniciar ese conocimiento de alguna manera y si lo haces correctamente puedes lograr que tus comportamientos coincidan con tus intenciones. 
 
Es decir, que tus acciones sean iguales a tus pensamientos. Que tu mente y tu cuerpo trabajen juntos. Entonces tendrás una nueva experiencia. Cuando estás en medio de una experiencia tus cinco sentidos te conectan con el entorno, y; a medida que esa información sensorial regresa al cerebro, celdas de neuronas comienzan a organizarse en patrones y redes.
 
Redes de Neuronas en el Cerebro

CEREBRO LIMBICO

La experiencia enriquece los circuitos filosóficos de tu cerebro y cuando esas neuronas comienzan a formarse en redes, el segundo cerebro, (Cerebro Limbico) el cerebro emocional, el cerebro químico, el cerebro de los mamíferos; comienza a fabricar un químico llamado sentimiento o emoción.
 
En el momento en que te sientes ilimitado, en que te sientes abundante, en el que te sientes libre de cualquier experiencia, estás enseñando químicamente a tu cuerpo a comprender lo que tu mente entendió intelectualmente.             
 
Podemos decir que el conocimiento es para la mente, lo que la experiencia es para el cuerpo. En este momento, encarnas la verdad de esta filosofía. Y dado que llega nueva información del medio ambiente, literalmente comienzas a cambiar tu destino genético al señalar nuevos genes de nuevas maneras.
 
Es el cerebro límbico o cerebro químico el que comienza a fabricar esos químicos para que tu cuerpo comience a recibir instrucciones químicas para comprender lo que tu mente a entendido intelectualmente. El cerebro límbico tambien tiene otras funciones. Es donde habita tu sistema nervioso autonómo.
 
Piensa en tu sistema nervioso autonómo como en tu sistema nervioso automático. Es la parte del cerebro que regula subconscientemente los niveles de azúcar en la sangre, los niveles hormonales, la temperatura, la respiración, la frecuencia cardíaca, etc. Es la parte del cerebro que nos da vida automáticamente. Cuando comienzas a fabricar ese químico a partir de una experiencia, la firma emocional de esa experiencia cambia tu cuerpo de alguna manera.
 
Y si pudiste crear esa experiencia una vez, deberías poder volver a recrearla, y si puedes recrear una experiencia una y otra vez, comenzarás a condicionar neuroquímicamente tu mente y tu cuerpo para que funcionen como uno solo. Si has hecho algo tantas veces que tu cuerpo sabe como hacerlo tan bien como tu mente, ahora será algo innato en tí.
 
Es algo natural, es fácil, es automático, es familiar, lo has hecho tantas veces que ya no tienes que pensarlo conscientemente. Comienza a convertirse en un programa subconsciente. Sabes que lo haces, pero no sabes como lo sabes, y ahora podemos decir que estás desarrollando una habilidad o un hábito. En otras palabras estás empezando a dominar esa filosofía y te estás moviendo a un nuevo estado de Ser.
 
SER

EL CEREBELO

Cuando lo haces correctamente una y otra vez, activas el tercer cerebro llamado Cerebelo. Es la parte del cerebro responsable de que empieces a desarrollar lo que se llama recuerdos implícitos o recuerdos no declarativos, donde has hecho algo tantas veces que el consciente ya no piensa en ello. Es quien eres.
 
Y pasamos nuestro trabajo a la experiencia. A la sabiduría de la mente, al cuerpo, al alma. De aprenderlo con la mente, a aplicarlo con las manos, a saberlo de memoria. Podemos decir que la gente común en todo el mundo, está haciendo cosas comunes cuando sigue esta fórmula.
 
Se están curando de enfermedades fatales, están revertiendo el cáncer, curándose de cicatrices y heridas emocionales de la infancia, creando nuevos trabajos, nuevas oportunidades, y teniendo experiencias místicas que trascienden el lenguaje, y todas estas personas son como tu o como yo.
 
Ahora veremos diferentes formas acerca de como funciona el cerebro. Creemos o hemos escuchado que cuando perdemos un número de celulas del cerebro, esas neuronas nunca se recuperarán. Pero hay un campo de la ciencia emergente llamado Neurogénesis, que significa literalmente el crecimiento de nuevas neuronas, neuro (neuronas) génesis (comienzo, principio).
 
Y mediante esta ciencia se ha descubierto que la gente cuando aprende cosas nuevas y tiene nuevas experiencias, no solo comienzan a cultivar nuevas conexiones sinápticas en el cerebro, sino que florecen con el crecimiento de nuevas neuronas como resultado de esas nuevas experiencias y resultados.
 
Se ha descubierto que en lapsos de 4 dias, comenzamos a activar el mismo gen que procesa ese cambio—el nacimiento de nuevas neuronas. Los estudios realizados a principios del siglo XX concluyeron que no hay crecimiento de nuevas neuronas en el cerebro. Esos científicos estudiaban roedores en un nuevo entorno inmutable. Si los roedores se encuentran en un entorno inmutable y no hay una nueva estimulación ni nuevas actividades, ni nuevas experiencias; sus cerebros permanecerán igual.           
 
Neurona

Esto es en los roedores. Y, ¿En nosotros?
Si tienes los mismos pensamientos todos los días—y en su mayor parte la mayoría los tienen—del 80 al 90% sus pensamientos son los mismos que el dia anterior, en tu biología, tus circuitos neuronales, tu neuroquímica, tus hormonas, incluso tu expresión genética es igual a como piensas, actúas y como sientes.

En otras palabras, todo permanece igual en el cuerpo si tu permaneces igual. Entonces surge la pregunta: ¿Es posible que nuevos pensamientos, que conduzcan a nuevas decisiones, a nuevos comportamientos, que crean nuevas experiencias, que conduzcan a nuevas emociones y sentimientos, que puedan inspirar nuevos pensamientos, comiencen a cambiar tu biología y empieces a notar cambios significativos tanto en el cerebro, como en el cuerpo? Esta investigación prueba que cuando tú cambias, todo a tu alrededor cambia.
 
El segundo concepto muy importante en el funcionamiento del cerebro es la coherencia entre los dos hemisferios cerebrales. Hay hasta música a ciertos niveles de hertz para lograr esta armonía, porque un cerebro coherente es mejor y mas capaz de manifestar la vida de tus sueños, hacerte cambiar a ti y a tu entorno.
 
Curso de sonidos binaurales para sincronizar tu cerebro

La coherencia es como un ritmo, orden o sincronización. Las personas que viven cotidianamente con hormonas del estrés—para la mayoría de los humanos esto significa el 70% de su tiempo—y, cuando estás viviendo en estrés, estás viviendo en la supervivencia. Por ejemplo, cuando percibes una amenaza en tu entorno en la que identificas un peligro, y tienes la percepción de que algo podría empeorar, se activa el sistema nervioso primitivo, el sistema nervioso de lucha o huída.
 
Cuando estás estresado, estás tratando de controlar o predecir un resultado. Las personas que viven amenazadas por esos químicos, químicos de emergencia, cambian muy rápido su atención de una persona en su vida, a otra. Algo en algún lugar, a reuniones, a lugares que tienen que ir, y cada uno de sus elementos conocidos en su entorno son redes neurológicas que se reflejan en su cerebro. 
 
Bajo la urgencia y la excitación de las hormonas del estrés, comenzamos a cambiar nuestra atención de una persona a otra activando esos circuitos individuales, y como una tormenta eléctrica en las nubes, el cerebro comienza a dispararse en desorden. Muy incoherente.
 
Neuronas en estrés

Y ese es el estado en el que el cerebro comienza a funcionar como una casa dividida sobre si misma, sus dos hemisferios no están sincronizados. Pero hay una forma que te explicaremos aqui para crear mas orden y coherencia en tu cerebro. Cuando lo hagas correctamente, sin la ayuda de drogas, medicamentos o terapias externas, si solo practicas esta fórmula, puedes comenzar hacer que tu cerebro funcione mejor. Esta es: Pensar, Hacer y Ser.
 
Cuando tu cerebro funciona correctamente, comienzas a ver el mundo de manera muy diferente. La coherencia, es cuando el cerebro comienza a unificar esas diferentes comunidades de neuronas que alguna vez se subdividieron. De pronto, percibes que el cerebro frontal comienza a resonar y a oscilar con la parte posterior del cerebro. El lado derecho del cerebro comienza a sincronizarse con el lado izquierdo y el cerebro comienza a funcionar en un estado mas holístico.
 
Lo que se sincroniza en el cerebro, se enlaza en el cerebro, y, de repente comienzas a sentirte mas completo. Del mismo modo, cuando alguien vive con las hormonas del estrés, solo hay 3 cosas que quiere hacer el sistema nervioso primitivo cuando vives en la supervivencia: correr, luchar o esconderse.
 
No puedes pelear, correr o esconderte cada vez que estás estresado. Muchas veces las personas pisan el acelerador porque ese sistema de emergencia les dice que actúen. Pero, si te encuentras en una reunión de negocios, en la escuela con tu hijos, hablando por teléfono con alguien, y las hormonas del estrés comienzan a activar el corazón porque la sangre en ese estado necesita bombearse a las extremidades. Pero pisas el acelerador y al mismo tiempo el freno y el corazón comienza a funcionar de manera incoherente.
 
Y cuando tu corazón comienza a funcionar incoherentemente, dejas de confiar en tí mismo. De repente, el corazón comienza a enviar mensajes muy inconsistenes al cerebro.
 
Mensajes del Corazón al Cerebro

Cuando el corazón comienza a mandar mensajes inconsistentes al corazón, la persona comienza a sufrir enfermedades o desequilibrios de salud. Al enseñar a las personas como crear coherencia cardíaca y cerebral y sincronizar la coherencia entre su corazón y su cerebro, comenzará a ver cambios significativos en su salud y en su vida en general.
 
De la misma manera, cuando creas coherencia cerebral y cardíaca hay mas energía que va al cerebro, y esa energía está causando que tu cerebro funcione con un mayor conocimiento y nivel de conciencia. ¿Cuanta energía puede tolerar el cerebro cuando te mueves en estos estados?
 
Energia del Corazon al Cerebro

Solo usando el pensamiento para crear un mejor orden y comunicación entre tu corazón y tu cerebro, puedes dotar a este último de mucha energía, para pensar mejor, para vivir mejor, para tomar mejores decisiones. Para que las personas puedan hacer cambios significativos en su vida tienen que ir mas allá del recuerdo de sí mismas.

Tu personalidad crea tu entorno, tu realidad personal. Y tu personalidad se compone de como piensas, actúas, y de como actúas, asi eres. Tu personalidad actual, la que lee este artículo, es llamada Tu Vida. Lo que significa que si quieres crear una nueva realidad, o una nueva vida, tendrías que cambiar tu personalidad.

A medida que comienzas a pensar de "como has estado pensando", es decir; observando tus pensamientos, "observas" como has estado actuando (Hacer) y comienzas a prestar atención a como te has estado sientiendo (Ser). El acto de observar los estados de tu mente y el cuerpo, comienza a desconectarte de todo lo conocido en tu vida.
 
Si quieres crear algo nuevo en tu vida, tendrás que ir mas allá de tu identidad o personalidad actual, y cuando comiences a observar tus pensamientos, comenzarás a ver cambios significativos en tu vida y en el mundo que te rodea. Y hay estudios que confirman que lo puedes hacer en poco tiempo.
 
La Universidad en Costa Dorada, en Australia, Bond University, fué la encargada de observar y estudiar millones de imágenes de nuestro cerebro. Descubrieron que las personas cuyos cerebros habían sido analizados pudieron realizar esa hazaña entre 4 y 9 segundos (Pensar en sus pensamiento). Desarrollaron su capacidad de ir mas allá de su mente analítica, de su personalidad para crear algo nuevo.
 
El Dr. Joe Dispenza, reconocido estudioso del cerebro humano y su comportamiento, junto a su equipo han realizado mediciones para demostrar que el 80% de las personas a las que se les "midió" el cerebro, tuvieron un cambio favorable en mas del 90% de su cerebro, con solo aplicar el ejercicio de observar sus Pensamientos, Hacer y Ser.

Tambien encontraron que el cerebro, en el proceso de cambio y transformación, cuando los pacientes analizaron su vida enmedio de una emoción perturbadora, solo causaban incoherencia en sus cerebros. ¿Porqué?

Estudio del Cerebro Humano

Las emociones son un registro del pasado. Son el resultado final de experiencias pasadas. Y si vives tu vida de una emoción conocida y esa emoción es impulsada por las hormonas del estrés, siempre que estés pensando dentro de esa emoción, podríamos decir que estás pensando en el pasado.
 
La solución a tus problemas, no es pensar dentro de esa emoción, es ir mas allá de ti mismo y empeza mas allá de la emoción, mas allá de tu pasado, asi liberas a tu futuro de que lo veas con la lente del pasado. ¿Resultado? Comenzarás a ver posibilidades que nunca viste antes.

Entonces, enseñarle a las personas ir mas allá de si mismas cesará los procesos analíticos normales de como cambiar y mostrarles otra forma de hacerlo comenzarán a producir cambios significativos y medibles en su vida. En otras palabras, toma tiempo cambiar tu personalidad, le lleva mucho tiempo al ego cambiar al ego, se necesita mucho tiempo para que algún programa subconciente o un hábito se cambie, pero con los pasos que te hemos dado (Pensar, Hacer y Ser) y no estar enfocado en otras personas o en el pasado, lo podrás lograr.

Es horas de que cambies todo a tu alrededor, cambiando tu primero. Suscríbete para recibir nuestras actualizaciones por Email

CAMBIA TU DESTINO, CON TU MENTE CAMBIA TU DESTINO, CON TU MENTE Reviewed by CPC Frank Alberto on octubre 11, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.