LA INTUICION DEL CORAZON

APRENDE A CONECTARTE CON TU CORAZÓN EN UN ESTADO MAS COHERENTE

CON UNA TÉCNICA DE MEDITACIÓN SENCILLA—LA TÉCNICA DE CUADRO CONGELADO—APRENDERÁS A HACERLO

La intuicion del corazon


A veces tenemos un conocimiento interno, una sensación de claridad que simplemente se siente correcta. A menudo solo es un sentimiento delicado, tranquilo o suave que ofrece percepción directa, respuestas que parecen llegar, a veces de la nada.  O un sentimiento muy tangible sobre lo que debes hacer o no.
En esencia, esto es lo que muchas personas llaman intuición. Estos sentimientos intuitivos aparecen de vez en cuando en la mayoría de la vida de las personas, eventos aleatorios que recordamos como especiales de alguna manera. 

Quizás ahora mismo puedas recordar experiencias intuitivas en tu vida. ¿Y si la intuición no necesita ser tan aleatoria y fugaz?. ¿Y si pudiéramos hacer de la intuición practica una parte normal de nuestra vida, algo de lo que podamos hacer con mayor frecuencia y facilidad?

Con un poco de practica lo podemos hacer. La inteligencia del corazón, la coherencia del corazón y la intuición del corazón están vinculadas y trabajan juntas.     

Practicar algunos minutos para aumentar la coherencia del corazón varias veces al día puede ayudarte a ser mas intuitivo en los puntos de elección ayudándote a elegir tus acciones, en vez de responder automáticamente eligiendo los mismos patrones de comportamiento que producen estrés. 

Aquí hay algunas situaciones prácticas en donde acceder a la intuición del corazón puede ser muy util. Cuando tienes que tomar una gran decision o te está costando resolver algo, aumentar tu capacidad de discernir cual es la dirección y situaciones delicadas, decidir cuando es el momento de hablar o cuando es el momento de contenerse. Determinar que actitud debes adoptar ante una situación particular. Detectar cuando la vida nos está retro-alimentando y necesitamos cambiar una actitud o disposición para ayudar, a guiarte en las decisiones de dieta y salud.

LA INTUICIÓN EN LOS NEGOCIOS

La intuición siempre ha influido en los negocios aunque la gente no hable al respecto. Pero hace aproximadamente unos 10 años, la intuición que no estaba en ninguna parte en la competencia de liderazgo y ninguna situación, ahora en las organizaciones donde se tienen un conjunto de competencias de liderazgo, si está la intuición. Estamos en un momento en el mundo de los negocios en el que las personas se sienten mucho mas cómodas al hablar entre una asociación entre la mente y el corazón 

Las empresas siempre han utilizado al corazón para tomar decisiones, así como la mente, y se ve claramente el resurgimiento de la voluntad de hablar sobre la importancia de las decisiones intuitivas del corazón en el mundo de los negocios.

Hay una herramienta que se llama Técnica de Cuadro Congelado que te ayudará a acceder a mas de la inteligencia intuitiva de tu corazón. Es una técnica multi-propósito que te ayudará a tomar mejores decisiones, directamente de tu corazón. Puedes acceder a esta herramienta haciendo click en este enlace.    

El principal beneficio que te dará esta técnica del cuadro congelado, es que cuando todo te parezca una locura y las cosas vayan mal, en este momento en el que estás en una gran agitación emocional, siempre puedes cambiar a este cuadro coherente entre mente y corazón. Cuando estás en esta posición, esto te permite  acceder a esa sabiduría mas profunda, esa perspectiva que, por mínimo te calmará los nervios aunque en muchas ocasiones también podrás acceder a muchas ideas profundas sobre que hacer ante determinado problema o situación que quisieras resolver.

Esta técnica de meditación abarca la esencia de la conexión entre tu mente y tu corazón, por lo tanto nos permite entrar en un estado mas coherente fisiológicamente hablando, por lo que estamos mandando una señal coherente diferente al cerebro.

Pero también nos permite dar ese paso en el que le pedimos a nuestro corazón una guía intuitiva, y de esa manera accedemos a la parte mas grande de nosotros mismos  para obtener el flujo de información intuitivo de esa parte mas grande de nosotros.

Esto a menudo nos traerá soluciones a los de pensamiento innovador, pero también ideal para uso de manera científica, ya sea que vayas a escribir un libro o elaborar un producto, ya que la conveniencia de acceder a esa sabiduría única mas profunda que tenemos combinada con nuestra experiencia y conocimiento, es un mayor apoyo para tomar las decisiones correctas.

 Además, esta técnica de meditación de cuadro congelado, es una combinación de la fisiología, cualidades emocionales del corazón y el acceso intuitivo que eso te brinda. Si tienes que tomar una gran decision, es seguro que vas a usar la lógica, tu inteligencia lineal, tu experiencia, tus estudios y conocimiento, pero mediante esta técnica podrás obtener una segunda opinion: Vas a consultar tu corazón, tomarás toda esa información, la combinarás con lo que ya sabes y de esa manera podrás tomar una mejor decisión. Tal vez no siempre vas acertar, pero si lo haces de esa manera, demostrará que hiciste todo lo posible por hacer las cosas mejor.

La Técnica de Cuadro Congelado, no es solo para problemas, también es útil para obtener claridad y una nueva vision de los proyectos creativos. ¿Te imaginas ser la version mejorada de ti mismo?

Practicar las técnicas que estas aprendiendo en este articulo, puede ofrecerte una vida con mas flujo y menos resistencia al cambio.

¿Te puedes imaginar como sería el mundo si muchos de nosotros aplicáramos estos fáciles ejercicios, si pudiéramos controlar nuestras emociones y aprendiéramos a controlar nuestras reacciones y escucháramos atentamente a nuestro corazón y nuestra mente?

La Intuición del Corazón
 
¿Y si tomáramos las mejores decisiones disponibles y ahorráramos nuestra energía para las experiencias que queremos, permitiéndonos sentir las cosas que nos renuevan, que nos regeneran, y que le dan sentido a nuestra vida? Pues hacia allá es donde nos deberíamos dirigir para hacer de este un mundo mejor. Suscríbete para recibir nuestras actualizaciones por Email  
     


LA INTUICION DEL CORAZON LA INTUICION DEL CORAZON Reviewed by CPC Frank Alberto on agosto 16, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.