TUS FINANZAS PERSONALES: TE ORGANIZAS O AGONIZAS - NEURORIQUEZAS

TUS FINANZAS PERSONALES: TE ORGANIZAS O AGONIZAS


La necesidad de dinero siempre nos vendrá en el momento mas inoportuno, de noche y acompañada de otras desgracias. Es una ley que se cumple cabalmente. Pero lo mas sorprendente de esta situación es que la creamos nosotros mismos. La mala situación económica en la que nos encontramos ha sido producida por nuestra desorganización, y como el aviso del cuerpo ante una enfermedad, la falta del dinero es el síntoma que pone todas nuestras alertas en rojo. Es momento de organizarnos, caso contrario estaremos condenados a agonizar dolorosamente.

Y el antídoto para nunca tener que sufrir la falta de dinero, será siempre la de ahorrar. Mantener el hábito del ahorro disciplinadamente, lo que implica poner mucho de nuestra parte mediante nuestra fuerza de voluntad—algo muy difícil para la mayoría de nosotros.

Es por esta razón que en nuestro ebook TUS FINANZAS PERSONALES: TE ORGANIZAS O AGONIZAS comenzamos y hacemos énfasis con el ahorro, la consecución del ahorro. Sabemos que las personas buscan y vienen a este libro para liberarse de las deudas, pero es que, liberarte de las deudas no te permitirá ahorrar ni organizarte en tus finanzas personales.

Puedes liberarte de las deudas mientras ahorras. ¿Cómo? Con lo que he llamado "La Terapia de Choque". Para iniciar un plan, cualquiera que te hayas propuesto, siempre lo estás postergando a la espera de que se den las "condiciones adecuadas" las cuales nunca llegan.

Por eso no ahorras, por nunca te ajusta el dinero, o porque el país está en una muy mala situación. Y estás endeudado por una sencilla razón: siempre te las arreglas para salir adelante—a costa de endeudarte mas claro, y echar mano a lo mas fácil que tienes: endeudarte.

Sino puedes vivir con lo que ganas, porque pasas muy ajustado, en vez de disciplinarte y vivir hasta donde tus ingresos lo permitan, lo que haces es recurrir a las deudas para permitirte un estilo de vida que no te puedes costear. Y es aquí en donde entra la terapia de choque.

Tienes que decidir hacerlo ya, y lo puedes hacer a partir de hoy mismo. ¿Que pasaría si de repente la fuente de tus ingresos (tu trabajo, tu negocio) se ve truncada, y no puedas recibirlos mas por un tiempo?

¿Cómo harías para pagar tus deudas, tus gastos, la hipoteca?

¿Podrías sobrevivir 3 días sin recurrir a usar el cheque de pago de tu trabajo? Sabemos que el cheque de pago de la quincena lo esperamos con ansias mucho antes de la fecha estipulada, ahora, ¿Podrías recibir ese cheque de pago y no hacer uso de el sino hasta 3 días después?

¿Que problemas te ocasionaría? Seguramente atrasarte en los pagos pendientes, pagar mas intereses por pagos atrasados, ansiedad por la imposibilidad de hacer uso de dinero sabiendo que ahí lo tienes... luego caerás en cuenta que no es necesario sufrir de tales cosas porque ahí tienes el dinero, entonces corres a utilizarlo y así aliviar tu sufrimiento.

Pero, ¿Y sin realidad no contaras con ese dinero? No vas a sufrir 3 días, vas a hacerlo mucho mas. ¿Y si se presenta un imprevisto, una enfermedad, un accidente?

Son todas estas opciones que pueden pasar y te tocará en un momento u otro, por lo que tienes que estar preparado para ahorrar a partir de hoy. Y cuando digo hoy, es en la próxima oportunidad que tengas de recibir ingresos. Lo recomendable es que sea un 10% de tus ingresos, pero si no puedes por los momentos cualquier cantidad será mejor que nada.

No tiene porque ser en el banco, ya que cantidades pequeñas de ahorro harán que desestimes hacerlo porque te costará mas tiempo y recursos ir a guardarlo que la cantidad en si que vas ahorrar. Puedes hacerlo en tu casa, en los vueltos cotidianos de compras o gastos que vayas realizando. Guarda cada excedente que puedas en un sobre, y cuando sea el momento adecuado, pasas por el banco guardándolo.

Lo mas recomendable es que te contrates un plan de pensiones en tu banca local. Este te permitirá ahorrar una cantidad fija cada mes, que constituirá obligaciones en tus salidas de efectivo normales que no vas a sentir esta salida.

Si quieres compañía por el viaje que estás a punto de emprender, hazlo a través de TUS FINANZAS PERSONALES: TE ORGANIZAS O AGONIZAS!

TUS FINANZAS PERSONALES: TE ORGANIZAS O AGONIZAS TUS FINANZAS PERSONALES: TE ORGANIZAS O AGONIZAS Reviewed by CPC Frank Alberto on septiembre 26, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.