"Traer algo al mundo fÃsico, requiere enfocarse, no en lo que vemos sino en lo que nosotros queremos ver".—Vadim Zeland.
Y con esta potente frase abrimos el post de hoy, en donde queremos demostrarte que para materializar lo que deseamos debemos tener bien "calibrada" nuestra conciencia para poder concentrarnos en aquello que queremos hacer realidad. ¿Pero como lo lograremos si la persona promedio apenas puede concentrarse mentalmente en algo que desea 6 segundos por cada minuto que lo intenta?
Es decir, empiezas con un pensamiento (en lo que deseas) y después de 6 segundos tu mente anda volando en otras cosas. Luego cuando te das cuenta, retomas tu pensamiento original, lo mantienes otros 6 segundos mas y vuelves a deconcentrarte y hacer volar tu imaginación a otros rumbos. De esta manera nunca vas a lograr que lo que visualices lo vayas a materializar en un futuro cercano. Te has familiarizado tanto con la realidad, con lo que observas en el exterior, que ya no estás seguro que es tu enfoque, la manera de como observas las cosas es la que crea tu realidad.
El mapa de la conciencia es un experimento cientifico llevado a cabo por el Dr. David Hawkins y el que detalla ampliamente en su libro: "El Poder contra la Fuerza", en el que nos lleva desde los oscuros niveles de la conciencia dominados por las emociones mas dañinas hasta los mas subliminales dominados por aquellos que han alcanzado la iluminación en sus vidas y cuyo único propósito es ayudar a otros en este mundo.
Al tomar responsabilidad de la percepción de los niveles de la conciencia, puedes llegar a dominar las causas para tener control sobre sus efectos. En otras palabras, no es lo que pasa en tu vida lo que determina tu estado de ánimo actual (el cual es importante para que visualices todo aquello que quieras materializar) sino el como reaccionas ante tales eventos lo que determinará si es una oportunidad para lograr las metas que te hayas propuesto, o por el contrario, resultarán estresantes.
Según el Dr. Hawkins y su equipo de cientifÃcos y experimentadores que pusieron a prueba en miles de sujetos estos ejercicios (que los puedes comprobar tu mismo también) este es el mapa de la conciencia, el cual si eres responsable de conocer sus efectos, controlarás mejor tus reacciones al ambiente que te rodea:
Ahora revisemos juntos esta escala en nuestra meta de alcanzar una mejor vibración de nuestros pensamientos para materializar todo aquello que deseamos. Como habrás podido observar, las emociones de abajo (desde 200 hasta 0) son de una frecuencia vibracional muy baja. En este rango de frecuencia no podrás crear nada de adentro hacia afuera, en este estado vibracional eres esclavo del mundo que te rodea.
Sin embargo, debes entender con todos esos sentimientos están influenciados por tu ambiente externo, por el ambiente y las personas que te rodean. Son sentimientos ocasionados por situaciones externas que no tienen ningún poder sobre tÃ. Son sencillamente pensamientos que te han hecho dudar de tÃ. Son creencias que no te sirven para nada pero que están muy arraigadas en tu subconsciente. Ahora con esta escala, lo que debes hacer es encontrar la creencia que te produce ese sentimiento, y "cortarla" como si de la cinta de una pelÃcula se tratase.
Si consideras la pelÃcula de tus emociones de 0 a 1,000 en esta escala, debes ir recortando de tu mente todas esas creencias que te producen esos sentimientos hasta ir dejando atrás cada uno de ellos. Sabrás que has dejado atrás todos tus sentimientos negativos cuando te constituyas en un observador de todo lo que te pasa, esto es en la escala de las emociones conocida como la "neutralidad". A este nivel, las situaciones que te ponÃan triste o te hacÃan enojar, ya no tienen mas poder sobre tÃ. En este estado no permites que circunstancias negativas te afecten y las cortas en el "acto", ni siquiera consideras que sean una molestia para tu estado de ánimo. Por el contrario, utilizas toda esa energÃa que antes se diluÃa en las emociones negativas, para potenciar todas aquellas positivas que te ayudarán a despertar y conseguir todo lo que te hayas propuesto en la vida.
Después de la "Neutralidad", sigue el sentimiento de la "Voluntad", la cual es la llave para abrir la puerta donde encontrarás todas las opciones para crear tu vida ideal, es el acto de poder (no de fuerza) que debes mantener para seguir creciendo constantemente y alcanzar todos tus objetivos propuestos. La voluntad es tu pensamiento para tomar acción y constituye en la escala vibracional un puntaje muy adecuado en la mitad de la tabla para mantenerte alejado de todo lo negativo y muy cerca de lo positivo.
En este nivel de conciencia todo efecto de estrés psicológico puede ser contrarrestado. Sabes que ninguna situación en particular tiene el poder de "crear" estrés. Por ejemplo, el tipo de música que puede elevar la presión arterial de una persona puede ser la misma que cause deleite y relajación en otra. Un divorcio puede ser un evento traumático para cualquier persona si es indeseado, o un alivio y acto de liberación si es deseado.
En la voluntad el crecimiento es rápido, el tipo de personas en esta escala son las seleccionadas para los ascensos. En la voluntad se superan las barreras internas para la superación en la vida y se comprometan con la participación colectiva.
La razón es el nivel de la ciencia, en donde tomamos grandes decisiones derivadas de tantos datos complejos como polémicos, sabemos diferenciar con sutileza entre las reacciones mas abstractas del mundo que nos rodea. El estudio y el conocimiento en esta etapa rinde sus mejores frutos. Con tanta información sobre la cual discernir en este mundo, la razón nos proporciona una guÃa hacia la verdad. Pero, es la misma razón la que no nos permite acceder a los demás estados que nos acercan a la iluminación de nuestros pensamientos.
Mientras que la razón trata con particularidades, el Amor trata con la totalidad. Pero este no es un amor como el que nos transmiten en las pelÃculas y novelas, sino mas bien con aquel amor que inmutable, incondicional, permanente, que no fluctúa. No hay tal cosa como que del amor hay un paso al odio, porque el odio emana del orgullo no del amor. El amor no es intelectual ni surge de la mente sino del corazón. El nivel caracterizado en esta escala es aquel que anima a los demás a lograr grandes faenas y su motivación es pura y permanente.
Al avanzar en la escala del amor, experimentaremos la AlegrÃa interna. Pero no es una alegrÃa producto de eventos externos y te provocan placer, sino aquella que te acompaña en cada instante en todo lo que haces. En este estado de energÃa todo sucede sin esfuerzo y eres capaz de contemplar los eventos con una enorme paciencia y persistencia de positivismo cualquier evento de adversidad prolongada.
Y finalmente, llegamos al climax de nuestra escala de emociones con la Paz, que pronto nos llevará a la iluminación de nuestro Ser, esa paz donde ya nada que pase en el exterior será capaz de perturbarte, y por la que estarás dispuesto siempre a mantenerla a toda costa. La transcendencia, auto-realización y conciencia divina te son familiares en este estado. Por supuesto que no hablamos aquà de esa paz que ganan los premios nobel ni los religiosos... según este estudio, este nivel de energÃa solo lo consigue una persona entre diez millones... Por eso no es extraño que los individuos a este nivel se retraigan del mundo, se conviertan en maestros espirituales y continúen la obra por la humanidad en el anonimato...
Pero, nosotros ¿Que niveles de conciencia necesitamos para lograr materializar todo aquello que anhelamos? Quizás no operemos nunca en un solo estado de conciencia para todas las areas de nuestras vidas, pero ahora que conoces la escala te alejarás de aquellas que son destructivas para nuestro Ser... Conoces las opciones, la elección depende de tÃ... SuscrÃbete para recibir nuestras actualizaciones por Email

muy bonito y todo, aunque algo teòrico, porque entonces sobrevendrìa una adversidad como para que la paz no pueda ser perturbada? eso qerrìa decir de suyo que el sistema tiene fallas y se ha experimentado o materializado un evento indeseable que ya de suyo es una singularidad.
ResponderEliminar